viernes, 9 de julio de 2010

WE ARE CHUSMAS

Según A. N. Whitehead "los más grandes avances de la civilización son procesos que casi hunden a las sociedades en las que ellos se producen". ¿Hasta qué punto la hiperconectividad las nuevas tecnologías aclopadas a este fenómeno no están conspirando contra la humanidad?
El circuito eléctrico ha demolido el régimen de "tiempo" y "espacio". Facebook, Twitter, Fotolog y demás redes sociales han derrumbado la privacidad de la gente reduciendo la civilización a una aldea global donde no existen distancias inalcansables y la información está a disposición de quien quiera acceder a ella.
Por ende las personas se vuelven más atentas y perfeccionistas frente a todos los aspectos individuales y sociales. La imagen de cada uno comienza a exponerse y a ser controlado por un régimen social y cultural muchos más estricto. Un régimen que ya no se limita por el tiempo ni por el espacio y puede controlar hasta el más mínimo detalle eternamente.
Paradogicamente en el 2010 Personal sacó una campaña publicitaria haciendo alusión al nivel de exposición en que se encuentra la sociedad argentina y lo familiarizado y acostumbrado que están las nuevas generaciones a esta tendencia. La campana "We are Chusmas" ejemplfica a la perfeccion el fenomeno que se esta dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario