lunes, 12 de julio de 2010

PRINCIPIOS GLOBALES DE REGULACION

El CONARP en su artículo de la autoregulación de la publicidad online dirigida estableció siete principios con el fin de proveer a las empresas de herramientas de autoregulación publicitaria. Estos son:

  • Principio de educación: Pide a la industria que participe en los esfuerzos para educar a los consumidores y empresas acerca de este tipo de publicidad en Internet.
  • Principio de transparencia: Requiere que se difunda información hacia los consumidores sobre la recolección de datos y las prácticas asociadas con la publicidad online. El principio se aplica a las entidades que recolectan y usan datos y de los sitios web de donde se toman datos destinados a terceros.
  • Principio del control por parte del consumidor: Propone que existan mecanismos que permitan a los usuarios de los sitios web elegir si quieren permitir que sus datos sean recolectados, o usados o transferidos para ser utilizados en publicidad online. Esta elección debería ser provista por aquellas entidades que recolectan la información. Los proveedores de servicios que participan en la recolección de estos datos que se utilizarán para dirigir la publicidad, deberían advertir especialmente que el uso de sus servicios facilita esta acción y obtener el consentimiento de los usuarios.
  • Principio de la seguridad de la información: Requiere que las entidades provean una seguridad razonable y una retención limitada de los datos recolectados y utilizados para propósitos de publicidad online dirigida por conductas.
  • Principio de notificación de cambios de política: Conduce a que las entidades obtengan consentimientos antes de aplicar cambios a su método de obtención y uso de datos cuando sea de una manera menos restrictiva que la anterior.
  • Principio de cuidados para la información sensible: Reconoce que algunos datos colectados y usados con fines de ser utilizados en publicidad online dirigida sobre la base de los comportamientos de los usuarios requieren un tratamiento diferencial.En particular, los relacionados con datos de niños. Las compañías no deberían recolectar datos de niños que sean menores de 13 años, a menos que hayan recibido previamente autorización de los padres.
  • Principio de responsabilidad: Pide a las entidades que representan a una amplia gama de actores dentro de lo que es el ecosistema de online behavioral advertising, a desarrollar e implementar políticas y programas que ayuden a asegurar que todas las entidades involucradas modifiquen sus actividades de acuerdo con éstos.

El objetivo que plantea WFA es seguir al usuario en su recorrido en Internet para adecuar y crear tácticas persuasivas más eficientes.

Ver la pagina de la CONARP: http://www.conarp.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario